.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Pintar y renovar muebles de pino


























Hola Gente!!

Cómo verán me he cebado mucho con el tema de pintar muebles y sobre todo de blanco.
La verdad quería combinar un poco mi cuarto dejando muebles en color madera pero me encontré con que tengo gustos muy caros y decidí optar por comprar un par de muebles que me permitieran organizar el cuarto y toda la ropa que no entraba más en el placar y dentro de la oferta más económica en muebles podía elegir entre hacer muebles de placas de melamina o comprar unos hechos pero de pino.
Siempre mi lema de "GASTAR POCO" por delante, obvio!
Y aunque me genera cierto rechazo el mueble de pino.. por lo trucho que parecen y el tema de la tala... qué se yo... terminé comprando dos igual.
Googleando me encontré un lugar no muy lejos de donde yo vivo y antes de comprarlos online, me tome la molestia de ir a investigarlos y me cerraron muy bien.

A los días de comprarlos y barnizarlos! pinte mi cuarto y me di cuenta que con ese barniz quedaban horribles y me molestaban mucho, así que los lookee nuevamente y se volvieron blanquitos.

Lo bueno del mueble blanco es que combina bastante con todo y a diferencia de otro, es mentira que son difíciles de limpiar, por el contrario.

Ahora, cómo lograr que el pino no parezca tan pino?
Te dejo algunas ideas.

1- Las formas los delatan y sería bueno que si compras o conseguís un mueble de pino lo puedas elegir lo más recto y con menos molduras posible. Eso le va a dar una actualidad al mueble muy diferente a la de los clásicos moldeados de pino, además de darte la chance de modernizarlo mejor.

2- En mi caso, y por la pintura de mi cuarto el blanco me cierra por todos lados, pero también podes optar por barnices o tintas oscuras con tonalidades tipo "Roble" o "Cedro" o "Nogal", etc... que van a a cambiar la apariencia de tu mueble por completo.
* Si queres dar un aspecto gastado y rústico a un mueble, luego de pintarlo pasa una lijita muy fina (para madera) sin ejercer presión sobre los vértices y las partes planas muy perfectas del mueble. La pintura se salta o desgasta y le da mucha onda al mueble y al espacio donde lo ubiques.
** En el siguiente link te dejo un tutorial de cómo pintar un mueble viejo y también te va a servir para pintar un mueble de madera lustrada o nuevo.

3- El último touch que va a dejar a tu mueble bien personalizado es cambiar los "Tiradores" de las puertas o cajoneras. Desatornilla, despega o serrucha los tiradores que traen por default y conseguí tiradores modernos, simples (pueden ser plateados) para un look minimalista o herrajes para darle un toque rústico.

Listo! Un mueble nuevo y personalizado a tu gusto.

Como siempre, espero que te haya gustado mi aporte y mis ideas te hayan sido más que útiles.
Cualquier pregunta o comentario pueden dejármelo abajo.

XOXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MY INSTAGRAM